Báñate (1992)

Báñate (1992)

El título de la obra de performance de que quiero escribir esta noche es Báñate. Es el primer performance de Lorena Wolffer y es del año 1992, la autora tenía entonces 21 años. Para decir verdad es el primer performance que a mí no me convence… Es que no veo el mensaje de este performance, lo que veo es la autora desnuda que usa la sangre como si fuera un bálsamo o como si quisiera limpiar su cuerpo con sangre. Yo personalmente prefiero el performance que propone algo más que un elemento de shock, que tiene un mensaje, que nos informa de alguna cuestión importante.. Pero sobre gustos no se discute. Tal vez no noto el mensaje, quizás este performance lo tiene.. ¿Y qué dice la autora? A ver:

“En este ritual busqué subvertir la lectura común de la sangre —tanto en la historia del performance como en la cotidianeidad— como un elemento de shock, empleándolo como una sustancia purificadora y erótica.”

Pues.. De todos modos yo prefiero los otros performances de Lorena Wolffer, pero quizás os guste :P, adjunto dos fotos de Mónica Naranjo, publicadas en la página web de la artista.

1 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: